domingo, 31 de marzo de 2013

Martes Santo 2013

Tras la misa de las 11 y la bendición del martillo del paso de misterio, nuestra hermandad comenzó a transformarse en una cofradía.  Eran las 16:30 y la calle frailes comenzaba a inundarse de antifaces y capas azulinas con hábito negro.
  
A las 17.15 nuestra hermana mayor convocó a todos los oficiales a una reunión de Junta de Gobierno, haciéndose cargo de los preparativos de la salida la Junta Auxiliar y el Grupo Joven. En la misma se decide realizar nuestra estación penitencial manteniendo el mismo recorrido aunque aligerando la marcha del mismo, con el fin de que la recogida se realizará antes de las 23 horas.

A las 18:00 se abrieron las puertas de San Telmo y nuestro esplendoroso cortejo cruzó el umbral de nuestra casa para hacer publica manifestación de nuestra fe, tan importante en los tiempos que corren.

A las 20:05 salíamos del templo de San Juan Bautista tras realizar estación de penitencia en el mismo. No obstante, se tuvo que proceder a recortar el itinerario por la aparición de una llovizna, recogiéndonos a las 21:45.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a devotos y hermanos de la hermandad la sobriedad y solemnidad con la que se desarrolló nuestro procesionar no alterándose el mismo bajo ningún concepto.

Tras la finalización del mismo nuestro vestidor -técnico dorador-, el mayordomo de la hermandad y el secretario -miembro de la Red de Expertos en Patrimonio, pudieron comprobar que la llovizna no había provocado ningún daño en el patrimonio de nuestra querida hermandad.

Y con el sentimiento vivo de una verdadera hermandad se despidió la Cofradía del  Martes Santo chiclanero.


No hay comentarios: